Vaya al Contenido

Menu Principal:

Socialización

CONSEJOS > PERROS


Socialización.

  Los perros son animales muy sociables y es importante relacionarlos adecuadamente para que se comporten bien, tanto con las personas como con otros perros o incluso con otros  animales, como los gatos. El periodo de socialización en los perros es largo y consta de varias etapas. Hasta las siete semanas, el contacto con la madre supone la base para el reconocimiento futuro de los perros como miembros de una misma especie;  si el cachorro es separado demasiado pronto, ello puede suponer el no reconocimiento de otros perros cuando sea adulto, lo cual comportará efectos negativos.
 El periodo clave de la socialización se da entre las siete y las quince semanas, cuando el contacto con las personas facilita que el perro se comporte adecuadamente con ellas y se convierta en un perro adulto normal, bien integrado en su entorno.
 El contacto con otros perros y otras especies "como gatos, conejos, etc.." durante este periodo favorecerá que el perro los acepte como compañeros sociales. Los cachorros de mayor edad pueden aprender a socializarse, pero se requiere más esfuerzo  y educación para conseguirlo.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal